lunes, julio 17, 2006

Una vez más

Mi vida en un Blog. Es un poco irónica y a la vez bastante radical la medida que tomé, creo que se debe al momento que estoy pasando en mi vida, ahora que mi Padre se volvió una especie de Maestro de las Montañas, bastante extraño por cierto. Descanso después de una larga batalla que tuve que librar con mi inconsciente, y estoy cesante... demasiado tiempo libre.

Una vez Más

"Si cada vez que escribiera estuviera en mis cabales, no sería lo mismo", esa es la frase que viene a la mente de Cristián cada vez que se le ocurre algo, incluso la tiene escrita en el techo de su recámara. 

Se le ocurrió una noche de Febrero, cerca de las 2 de la mañana. Quería llorar por todo lo que había pasado hasta ese día desde el año pasado, donde casi llega al fondo del "Abismo Sin fondo", donde casi toca fondo por su excesiva consecuencia, por su excesiva protección hacia el resto. Pasó por todos los vicios y penalidades del infierno antes de salir de allí mismo. Le costó parte de su yo, de la parte más vista de Cristián. Pero se dio cuenta demasiado tarde, cuando ya no la podía recuperar y lo único que hizo fue lamentarse por lo mismo, odiar a la persona que lo había hecho conocer su lado más oscuro y que hasta él mismo desconocía. Así, de negro, pasó un mes entero.

Luego de verse al espejo y ver que era el mismo, aunque un poco más cansado, prendió un cigarrillo y se dijo "Debo limpiarme, seguir los 3 pasos para olvidar" ¿Hay pasos para olvidar? Sí, para Cristián siempre hay pasos para todo:

"1.- Aceptar todas las culpas, hacerlas parte de uno mismo y ver que se puede hacer. Armar una especie de registro, dar cuenta de lo haz hecho para que después puedas leerlo y digas lo bien que te sientes al no estar así".

"2.- Si crees haber hecho parte de ti todo el problema, deberás contárselo a alguien que sea de tu confianza, así él podrá darte alientos cuando te hagan falta. Sin importar la impresión que crees dejarle, debes preguntar que le parece y que solución le ve. Así la mezclas con la que tu propusiste"

"3.- Limpieza, la parte fea del asunto. Donde todo se te devuelve por acción del tiempo y el destino, algo así como el Karma, pero te lo creaste tú mismo porque te lo mereces y te lo buscaste. Terminada esta face, te sentirás pésimo. Pero deja que pase el tiempo y verás que todo mejora"


Aunque no lo crean, esto resultó para él. Terminó en Febrero, el día en que lloró dejo su registro escrito y luego llegó a un estado en donde no tenía problemas. Estaba feliz y libre, limpio al fin, después de tanto caminar por la oscuridad, encontró un poco de luz y se quedó quieto observándola, embobado.
Un error lo comete cualquiera ¿no?, hasta yo. Seguía en el Infierno, nunca salí, sólo cerré los ojos y me dije que todo estaría bien, sólo me dediqué a destruir lo que alguna vez quise para no verlo más y no seguí el camino, me quedé quieto con los ojos cerrados, haciendo nada por mi y mis problemas.

Corrí.
Ahora miro hacia atrás y me río cuando pensé que habían pasos para olvidar y me duele recordar que sacrifiqué parte de mi para poder entender cosas que los demás comprendieron por las buenas.
Pero por lo menos ahora me doy cuenta que estoy avanzando, que no perdí nada, solo lo escondí tras el recuerdo borroso de mi pasado, del cual tengo problemas para recordar. Me detuve cerca de lo que creo es la salida, una luz brillante. Camino hacia ella y pienso que todo lo ocurrido es mi culpa, que todo lo que he hecho me ha afectado directamente a mi, cada decisión tomada, cada objeto de deseo quebrantado, cada episodio neurótico que he tenido, todo siempre tiene repercusiones en mi. Cuando lo ves así, es obvio, pero cuando estas sumergido te cuesta un poco.


Una vez más estoy corriendo desde algún lugar, para llegar a lo que espero sea mi destino, algo bueno después de todas las peripecias que he hecho para llegar a tener energías otra vez, para llegar otra vez a la luz que veía idiotizado con la idea fija en mi cabeza de correr con los ojos cerrados, sin llorar cada vez que caigo y si lamentarse cuando pierdes algo... Como dijo un amigo "Espero que cumplas todas tus metas, que me consta son muchas"... Yo también lo espero.

Una vez más de vuelta en aquel camino lleno de infortunios y cosas extrañas, por lo menos no voy solo.

5 comentarios:

  1. Anónimo12:58 a. m.

    jeje soy anonima (Soy la salo @_@)
    Y fué muy extraño o "rancio" como te acabo de decir, lo que pasó al leer La primera oración de aquel texto. @_@ Rancia mi wea, pero bueno, a mi un aigo me había dicho que me iba a pasar eso, ya que yo era una niña muy mala.
    Como le dije alguna vez a él "recuerdas cuando caía del edificio" en ese momento era una niña muy mala. y es muy dificil salvarse de eso, pero hay una solución casi imposible.

    De verdad me gustó tu blog, tu amiga tiene razón, esta muy lindo, me encanta como escribes es por eso que siempre leo tu space, bueno ahora pasaré metida acá ^^.

    Cuidate mucho niño, te espero con un cigarro encendido

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:20 a. m.

    Pues que decir, eres alguien bastante especial por así decirlo, aun no entiendo muy bien lo que paso con “el”. Pero desde mi punto de vista, no tienes culpa alguna, siempre dije lo que pensaba, tus ansias por guiar por el buen camino a la gente, te jugo una mala pasada y te hizo ti perder el rumbo, no creo que eso haya sido concientemente ¿no?.

    En cuento a lo demás, uno que otro consejo:

    Siempre te tomas las cosas muy graves o te afectan demasiado, te encierras en ti mismo tratando de descifrar por “que paso”, “que hice mal”. No creo que sea algo malo, pero en esos “lapsus” te alejas demasiado de la gente que te aprecia...

    En fin, sin nada mas que decir, se despide tu amigui xD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:43 p. m.

    de verdad creo que eres muy bueno escribiendo cosas asi,siempre le encuentro algun sentido a las cosas que tu escribes,aunque sean tuyas,me hacen pensar mucho sobre la vida,acuerdate que siempre tendras a alguien a tu lado,alguien que te cuida,que intenta protegerte y te ayude desde lejos,puede ser la persona que menos esperas,se porque lo digo,acuerdate NO ESTAS SOLO!!
    la verdad me gusto mucho tu bog,espero que sigas escribiendo,porque de verdad para mi es un enorme agrado leerlas,
    te quiero demasiado
    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:46 p. m.

    eemm...
    muy bueno cristian, bastante diria yo.
    como dijo el anonimo anterior (:P)
    siempre q estes en problemas o en, como tu llamas, "volaas" jeje...piensa ademas de en la gente que te quiere, en la gente en la cual te puedas apollar. Aquellas personas que quieren solo buenos acontecimientos para ti.
    Me incluyo en la lista.

    Me imagino q estaran demas estas palabras, porq conociendote, ya lo habras pensado.
    Haz pasado muchas cosas cristian, y si sirve como "metodo de eliminacion", sigue asi, escribiendo, explayandote a travez de la pluma, lo sabes hacer bien.
    Y cada vez q se te venga otra volaita a la cabeza...recuerda q habra un amigo, un apollo, dispuesto a leerlas y dar su opinion...

    mis mejores deseos...

    :::beta:::

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:53 p. m.

    Hola Cristian (aprendí tu nombre)...
    bueno lo único que decir es que tienes
    una muy buena y extensa imaginación para redactar; aprovéchala al máximo, pero no abuses de ella.
    Muy buena la "volaita" (con algunas de esas más y serás famoso), y como dices ahí no estás sólo, quiero que sepas que hay muchas personas que te apoyan, pero que a diferencia del Roberto o de Pablo, no lo demuestran tan claramente.
    No sé si te has dado cuenta que me he unido a su grupo un poco más y es por eso que te digo que yo te apoyo, pero que no lo demuestro.
    Eso no más, espero que me entiendas. :)

    ResponderEliminar